Las infecciones fúngicas invasivas (IFI) han visto un aumento considerable en las unidades de cuidados intensivos pediátricos en las últimas décadas. Las IFI son causadas predominantemente por especies de Candida, y la candidemia es la tercera causa más común de infecciones en el torrente sanguíneo asociadas a la atención médica en los niños. Las IFI son infecciones oportunistas que afectan a los pacientes pediátricos en cuidados críticos, lo que da como resultado una morbilidad y mortalidad significativas, especialmente en aquellos con un sistema inmunitario comprometido.
Las IFI son la principal causa de muerte en niños con comorbilidades como la inmunosupresión, y se ha demostrado que el ingreso en la UCI pediátrica es un factor de riesgo independiente para la mortalidad. El manejo de la IFI y la sepsis fúngica es amplio y abarca varios componentes clave que incluyen el inicio rápido de la terapia y la identificación y el control rápidos de la fuente.
Este estudio revisa importantes antifúngicos en el entorno de cuidados críticos pediátricos, incluidas las propiedades farmacológicas, el espectro antifúngico, los efectos adversos y los usos clínicos de los agentes que pertenecen a las cuatro clases principales de antifúngicos: los polienos, los azoles, las equinocandinas y la flucitosina análoga a la pirimidina. Los polienos y azoles son las clases de antifúngicos más utilizadas. Las equinocandinas son una clase relativamente más nueva de agentes antimicóticos que ofrecen una excelente actividad de Candida y actualmente se recomiendan como tratamiento de primera línea para la candidiasis invasiva. Los polienos y azoles son las clases de antifúngicos más utilizadas.
Las equinocandinas son una clase relativamente más nueva de agentes antimicóticos que ofrecen una excelente actividad de Candida y actualmente se recomiendan como tratamiento de primera línea para la candidiasis invasiva. Los polienos y azoles son las clases de antifúngicos más utilizadas. Las equinocandinas son una clase relativamente más nueva de agentes antimicóticos que ofrecen una excelente actividad de Candida y actualmente se recomiendan como tratamiento de primera línea para la candidiasis invasiva.
Descargar: The Role of Antifungals in Pediatric Critical Care Invasive fungal Infections
Categorías:Articulos