Todos los bebés se someten a procedimientos dolorosos que involucran punción en la piel como parte de la atención médica de rutina.
En la actualidad, el dolor en los procedimientos de punción con aguja se maneja de manera subóptima. Hay Numerosas intervenciones no farmacológicos disponibles que pueden utilizarse para estos procedimientos dolorosos, incluyendo: envoltura / contención, chupete / succión no nutritiva, balanceo / retención, lactancia materna y, cuidado de piel a piel, soluciones de sabor dulce, musicoterapia, saturación sensorial y presencia de los padres.
La Adopción de intervenciones no farmacológicas para aliviar el dolor en la práctica clínica de rutina es factible y debe ser un estándar de atención en la prestación de atención médica de calidad para los infantes.
Esta revisión resume el conocimiento actual sobre: la epidemiología del dolor de los procedimientos comunes de punción con aguja en lactantes, la efectividad de los medicamentos no farmacológicos, intervenciones, consideraciones de implementación y preguntas sin respuesta para futuras investigaciones.
Categorías:Articulos