- Brechas educativas: 1. Los neonatólogos deben reconocer las estrategias de vigilancia apropiadas para la lesión renal aguda (IRA) y el impacto del balance hídrico en los resultados neonatales de la LRA.
2. Los nefrólogos deben reconocer la fisiología normal de los prematuros y el impacto de las enfermedades y afecciones específicas del neonato en la función renal.
3. Existe una falta de consenso con respecto a una definición de LRA neonatal.
4. Existe un vacío en el conocimiento sobre los resultados a largo plazo de los recién nacidos con LRA.
Resumen: La lesión renal aguda neonatal es una condición subestimada entre los pacientes atendidos en la UCIN. Puede tener implicaciones tanto a corto como a largo plazo en esta población. La mejora de la vigilancia durante la hospitalización inicial y durante las primeras 2 décadas de vida tiene el potencial de mejorar los resultados.
Objetivos: 1. Identificar los factores de riesgo para la lesión renal aguda neonatal (nAKI) y saber cuándo y cómo evaluar a los recién nacidos de alto riesgo.
2. Explique cómo la presencia de NAK afecta a la morbilidad y mortalidad en la UCIN.
3. Tener una mayor conciencia de las posibles implicaciones a largo plazo de nAKI y saber cómo llevar a cabo la vigilancia para los graduados de NICU de alto riesgo.
Categorías:Articulos