CITA: Williams S. et, al. Tube feeding outcomes of infants in a Level IV NICU. Journal of Perinatology. 2019 (39) pp: 1406–1410 doi:10.1038/s41372-019-0449-z
Recuerda registrarte en el diplomado de Cuidados Intensivos Neonatales haciendo click aquí: DIPLOMADO UCIN
En el diplomado de Ventilación mecánica en: DIPLOMADO VENTILACIÓN MECÁNICA
Y en el diplomado de Infectología Pediátrica en: DIPLOMADO EN INFECTOLOGÍA PEDIÁTRICA-2019
RESUMEN
Antecedentes: Los pacientes de la NICU son dados de alta con alimentación nasogástrica (NG) o gastrostomía (G-tubo), pero existe una amplia variación en la práctica. El objetivo de este estudio fue evaluar los resultados y las complicaciones de la alimentación y el crecimiento en los pacientes de la NICU que fueron dados de alta con NG o alimentación por sonda gástrica.
Diseño del estudio: Estudio retrospectivo de cohortes de bebés dados de alta de una NICU de Nivel IV con una sonda nasogástrica o una sonda gástrica que tuvieron un seguimiento de un año. Las características clínicas y los resultados se compararon entre los grupos.
Resultados: La muestra del estudio incluyó a 264 bebés: 140 con NG y 124 con tubo G. Más bebés en el grupo con sonda gástrica (65%) aún requirieron alimentación por sonda 12 meses después del alta que los bebés en el grupo con GN (24%). Los bebés en el grupo de la sonda G tuvieron más visitas a la sala de emergencias relacionadas con la sonda que los bebés en el grupo de la sonda nasogástrica. Los resultados de crecimiento no difirieron.
Conclusión: La alimentación con gas natural en el hogar puede ser una alternativa segura a una sonda gástrica colocada quirúrgicamente en pacientes selectos de la NICU.
Puede descargar el artículo original completo en: williams2019
Categorías:Articulos