RESUMEN Y RECOMENDACIONES
- De conformidad con el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización, la Academia Estadounidense de Pediatría y la Academia Estadounidense de Médicos de Familia, recomendamos la inmunización con toxoide diftérico, toxoide tetánico y vacuna antitosferina acelular (DTaP) (tabla 1) para lactantes y niños de edad avanzada. seis semanas a seis años.
- La inmunización también está indicada para niños no inmunizados o subinmunizados con enfermedad diftérica o tetánica y contactos no inmunizados o subinmunizados de pacientes con difteria, tétanos o tos ferina.
- En los Estados Unidos, la vacuna DTaP generalmente se administra a los 2 meses, 4 meses, 6 meses, 15 a 18 meses y 4 a 6 años de edad (figura 3).
- El calendario de puesta al día para los niños con inmunización difteria o tétanos incompleta o incompleta se proporciona en la tabla (tabla 2).
- Es posible que se necesite un cronograma alternativo para los bebés y niños que desarrollen la enfermedad natural del tétanos, la difteria o la tos ferina y los niños con ciertas afecciones neurológicas.
- Las contraindicaciones, precauciones y condiciones absolutas que no son ni contraindicaciones ni precauciones para la administración de DTaP se enumeran en la tabla (tabla 3).
- Las reacciones locales y sistémicas leves son los eventos adversos más comunes después de DTaP. La hinchazón de la extremidad completa ocurre en 2 a 3 por ciento de los receptores. Las reacciones más graves son raras (tabla 4).
Categorías:Articulos